Año: 2007
Título original: Bone Eater
Director: Jim Wynorski
Intérpretes: Bruce Boxleitner, Michael Horse, Clara Bryant, Adoni Maropis, Jesse Janzen, William Katt, Walter Koenig, Gil Gerard
De qué va
En un pueblo americano se están haciendo unas obras para hacer un complejo de lujo o algo así. Mientras excavan, unos operarios encuentran una vieja reliquia india (un palo con una quijada de burro o caballo atada) enterrada y clavada en algo. Como no podía ser de otra forma, la arrancan con la intención de seguir con sus quehaceres. Craso error. Al arrancar el palo, vuelve a la vida (como si una de esas películas antiguas de Drácula se tratase) Tarok, un ser hecho de huesos (incluso tiene rastas hechas de huesos ¡¡y un taparrabos hecho del mismo material!!) que los mata convirtiéndolos en polvo.
Para matar, este ser usa varios métodos. Por un lado tiene unos cuchillos (hechos de hueso, claro) con los que cercena cuerpos por doquier y que además puede lanzar con una excelente puntería. Por otro lado tiene un aliento (que se ve, es verde) que hace desintegrarse a las víctimas. Parece ser que la intención de Tarok es despertar a los seis renegados. Estos seis individuos son nombrados durante la película, pero, o yo no me he enterado de mucho, o ninguno de ellos sale. Sólo Tarok.
Pero él solo se basta para matar a todo el que se le ponga delante, obreros, arqueólogos, policías, indios, millonarios,… No se para a mirar, no. La única solución es encontrar la reliquia india y volvérsela a clavar en el pecho antes de que tenga lugar un eclipse que lo hará invencible. Tienen dos días para ello.
Vamos a ver un poco a los protagonistas, aparte de Tarok:
El sheriff. Es el protagonista. Ya entrado en años, es medio indio (de los katona). Como os podéis imaginar, siendo el protagonista, es el que mata a Tarok en el último momento, justo cuando ya se está produciendo el eclipse.
La hija del sheriff. Ha venido al pueblo a pasar el verano con su padre, con el que no se lleva bien. No pinta nada en la película, pero tiene las tetas gordas y se agradece su presencia.
El novio de la hija del sheriff. Un macarra. Es el que encuentra el palo con la quijada y, gracias a ello, salva al sheriff.
El jefe indio. O chamán, o lo que sea. Un indio muy viejo que es amigo del sheriff. Conoce la leyenda de Tarok y cómo acabar con él.
La india guapa. Nieta del indio viejo.
El indio calvo. Odia a los blancos. Tiene cara de amargado, como si hubiese estado chupando limones. Quiere conseguir la reliquia india para controlar a Tarok.
El constructor. Es, aparte de Tarok, el malo de la película. Tiene contratado, en calidad de pelota, a un tío clavadito a Bill Gates.
Hay otros, como el ayudante del sheriff, el jefe de obra o el hijo del jefe de obra y su novia, pero los principales son ésos.
Índice de cutrerío
Los actores bien. El prota, que hace de sheriff del pueblo es Bruce Boxleitner. El nombre no sonará, pero si os digo que es Tron en la película del mismo nombre, quizá os venga a la memoria. En Tron Legacy sale, pero con un papel mucho más pequeño. Ahora se le ve avejentado, pero su actuación (dentro de lo ridículo de la propuesta) es correcta. También hay algunas caras conocidas como son William Katt o Walter Koenig, famosos por sus papeles de superhéroe en El gran héroe americano y Chekov en la serie Star Trek, respectivamente. Y sale la que hacía de novia (o mujer, no lo recuerdo) del capitán Furillo en la mítica Canción triste de Hill Street. La actuación de estos tres, aunque su nombre sale muy pronto en los créditos, no dejan de ser meros cameos, pero se agradecen, aunque el tiempo no los ha tratado bien, no. Pero también hay actores muy malos como el indio malo con cara de estar chupando un limón y que odia a los blancos.
¿Qué decir de los efectos especiales? Yo tenía un videojuego para la Playstation 1 que se llamaba Medievil. El prota de ese juego era un esqueleto muy cachondo. Yo pensaba que se había retirado con aquel videojuego (y sus continuaciones), pero no, sigue en activo, se ha dejado rastas y ahora atiende al nombre de Tarok.
Ah, Tarok tiene un caballo, que es como el que sale en Ghost Rider, pero envuelto en humo para que no se le vea y sea más fácil para los técnicos.
Conclusión
Me lo he pasado pipa. Sí, el guión es de risa y los efectos especiales de los años 80 pero yo lo he pasado bien. Creo que es de lo que se trata. Sólo de eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario